Jair García

Xalapa.- El consejero del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Miguel Aguilar Morales informó ante la postergación de los pagos a empresarios veracruzanos se han encendido luces de alerta y por ello, en días próximos el CCE nacional y cámaras adheridas a éste harán un pronunciamiento en apoyo a sus cámaras hermanas en Veracruz para exigir al gobierno estatal liquide los adeudos que mantiene antes de concluya su gestión.

Refirió que ante la idea de que siguen siendo una promesa el pago de adeudo que mantiene la Sefiplan con cámaras empresariales, “se han encendido luces de alerta ante el eventual cierre de esta administración y la negativa del gobierno estatal a pagar adeudos”.

“Ante esta situación nos han informado que la CCE nacional así como cámaras con representación en este organismo, harán en próximos un pronunciamiento conjunto en apoyo de la situación que estamos viviendo diferentes cámaras en Veracruz. Se sumarán a las gestiones para que la Sefiplan pague”, explicó.

Igualmente otro frene que harán es que, conforme avancen las elecciones, “en su momento nos sentaremos con cada uno de los candidatos para que nos expliquen su plan de trabajo para el rescate financiero de Veracruz, vamos a exigirles que nos digan el cómo, no sólo bonitos discursos, sino soluciones en concreto con los distintos sectores productos de Veracruz”.

Asimismo, externó Aguilar Morales que la falta de liquidez del Gobierno del Estado para cumplir con sus compromisos financieros con distintos entes del sistema, “se han abierto muchos flancos de organizaciones, movimientos sociales que lo que indica que este gobierno terminó desde mucho antes de cerrar la gestión”, concluyó.

 

Publicidad