El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Medina Amador, señaló que hay empresas que han tenido que despedir a personal para no tener que cerrar sus negocios.

En entrevista, lamentó que las empresas constructoras en el estado estén en crisis debido a la falta de trabajo que actualmente existe en el ramo.

“No tenemos esa crisis en la CMIC, pero no tenemos el trabajo que teníamos antes; se ha reducido mucho, pero por eso a nuestras empresas las capacitamos para que hagan frente a las necesidades que requieren las obras”.

Anuncios

No obstante, negó que los agremiados a la CMIC hayan tenido que empeñar maquinaria para poder pagar la nómina de sus empleados.

“No tenemos información de que algunos de los agremiados esté empeñando sus equipos, pero sí tenemos la demanda de que necesitan tener más trabajo, porque algunas empresas no lo tienen”.

Precisó que actualmente tienen afiliadas a 800 empresas constructoras en el estado, pero que desafortunadamente no alcanza el trabajo para todas.

“Sí hay algunas empresas que están sufriendo y han tenido que despedir personal, pero no es algo que a nosotros nos esté afectando mucho porque en realidad hemos buscado la forma de apoyarlos gestionando algún trabajo, acercándolos a las dependencias”.

Publicidad