*El ayuntamiento Xalapeño no frena esta situación, advierte el Centro de Integración Juvenil

Jair García

Xalapa.- El consumo de alcohol en el municipio de Xalapa cada vez comienza a una edad más temprana, pues se ha detectado que los jóvenes comienzan a consumirlo entre los 12 y 14 años de edad, advirtió el reporte del Centro de Integración Juvenil (CIJ), sin que el ayuntamiento haga algo para frenar esta situación.

Anuncios

Señaló que hasta hace unos años, el reporte que tenía tanto el ayuntamiento, como los diversos grupos de Alcohólicos Anónimos y el propio CIJ, era que el promedio para empezar con la ingesta de alcohol era de 14 a 15 años, pero ahora se adelantado el consumo en 3 años, aspecto que es preocupante por los diversos problemas sociales que genera.

A diferencia, de la creencia, de que es en las colonias de la periferia o las más pobres, donde es exclusivo este problema, mencionó que es igual en todos los estratos sociales de la sociedad, por lo que esta situación debe ser una llamada de atención para todos los padres de familia.

Frente a esta situación, mencionó que la Coordinación de Salud del Ayuntamiento debe iniciar una campaña en centros escolares para dar charlas preventivas respecto a los problemas que conlleva la ingesta etílica de manera irresponsable, entre los adolescentes.

Explicó que con la finalidad de tener una juventud sana y libre de adiciones y no esperar a que caigan en el vicio y, que terminen en centros de rehabilitación, la dependencia a su cargo está llevando pláticas a las escuelas para informar a los jóvenes y dar las medidas preventivas ante las adiciones, no sólo de alcohol.

“Antes se hablaba que había un parámetro de 14, 15 años como edad de inicio, pero actualmente el joven está iniciado en el consumo de alcohol es de 12 años; por ello estamos trabajando estrechamente con centros de AA pues no vamos a esperar que nuestros jóvenes se vuelvan alcohólicos, estamos trabajando directamente con ellos para incentivarlos a que la dejen de consumir”, estableció.

Publicidad