Xalapa, Ver.- La contralora del estado, Leslie Garibo Puga, confirmó que habrá una investigación sobre la compra de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

Subrayó que se instruyó a la contraloría interna de la dependencia a otorgar toda la documentación necesaria para llevar a cabo el análisis de dicha contratación.

“Ya giramos propiamente la orden, para que se hagan los análisis pertinentes, que se haga el allanamiento de todos los documentos, para que se pueda hacer el análisis correcto y con la autonomía que tienen las contralorías internas, se hagan los procedimientos legales”, dijo.

La funcionaria estatal añadió que, la contraloría no será cómplice de ningún tipo de corrupción y por ello es que se realizarán las investigaciones.

Dijo que ello, no solo en el caso de los fármacos, sino también en la compra y arrendamiento de patrullas donde también se llevan a cabo las diligencias necesarias.

Y es que reconoció que este tipo de situaciones los pone en alerta por lo que están tomando las medidas legales correspondientes.

” Sí claro por eso estamos actuando, ya giramos las órdenes para que se haga lo pertinente (…), En cuanto se tengan los documentos y se haga el allanamiento para poder ellos con su autonomía sacar el procedimiento”, dijo.

Publicidad