La contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, informó que revisarán nuevamente los adeudos de pago que reclaman empresarios al Gobierno del estado.

Y que revisarán la lista de proveedores del Estado a fin de detectar que cumplan con los requisitos de ley y no se otorguen contratos a por amistad.

“Tenemos que actuar bajo la ley, tenemos que ver que no estén inhabilitados, que se hayan hecho las licitaciones dependiendo la ley, si se hicieron las convocatorias, conforme a derecho y que entren porque amiguismos. Tenemos que investigar, y ver quién quiere seguir trabajando con el nuevo Gobierno”.

Anuncios

Lo anterior a pesar de que empresarios han solicitado que no se vuelva a solicitar información sobre los pagos pendientes que fueron heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

En la pasada administración, se pidió a los empresarios acreditar los adeudos con el Gobierno a través de contratos, verificaciones de obras o entrega de insumos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y ante la Contraloría General del Estado.

En otro tema, informó que la Contraloría a su cargo iniciará con las Comisiones Especiales, para que en los siguientes 30 días se revise el proceso de transición en todas las dependencias del estado.

“Vamos a checar las auditorías que se tengan que hacer, estaremos al pendiente en todas, tanto federales como estatales, tenemos que checar todas no puede ser nada mas una sola”.

Publicidad