La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) demandaron al Gobierno de Veracruz “abonar” a la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) al cargar con un déficit de 7 mil millones de pesos, aseguró la presidenta de la organización Godeleva Rosa Ortiz Viveros.

“La demanda central es esa, solicitamos que se abonen recursos a nuestra reserva técnica, porque en efecto: el dinero que está en nuestras reservas ha crecido, es cierto pero ha crecido, cuanto más en 80 millones pero faltan 7 mil (millones de pesos) para resarcir la deuda que se tiene con pensiones” reclamó.

Admitió que el tema de las pensiones no es un problema sencillo, sin embargo, reprochó que no existe la atención debida al tema por parte de los tres niveles de Gobierno.

Ejemplo de lo anterior, advirtió que en la recién celebrada Semana de la Seguridad Social en el Congreso de la Unión, el 90 por ciento de las conferencias realizadas se enfocaron a las administradoras de fondos para el retiro y no, al sistema de pensiones.

“Que se abone dinero, sabemos que es muchísimo dinero para el presupuesto del Estado, lo reconocemos pero también reconocemos que muchas son las necesidades de recursos para poder asegurar el pago de las pensiones” dijo.

Recordó que el Instituto paga pensiones a cerca de 36,200 beneficiarios, y a pesar de la carga, dichas remuneraciones están aseguradas por el momento.

Publicidad