El Cruz Azul del fútbol mexicano confirmó este miércoles al brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti como su nuevo entrenador, con el objetivo de que saque al equipo de la crisis de malos resultados en el torneo Clausura 2023.
“Sabemos que vienes a darlo todo, ¡caghajo! ¡Bienvenido Tuca!, escribió en su cuenta de Twitter la directiva en un mensaje en el que imitó la manera de hablar español del sudamericano.
Ferretti celebró este miércoles su cumpleaños 69 años con la firma del contrato con el equipo celeste, uno de los más emblemáticos de México con nueve títulos, pero que va antepenúltimo en la tabla del torneo Clausura 2023.
El brasileño es el entrenador más exitoso de México en los últimos 30 años con siete títulos de liga, cinco de ellos con los Tigres UANL, uno con los Pumas UNAM y el otro con las Chivas de Guadalajara.
Con fama de aplicar disciplina militar en sus equipos, el estratega ganó la Liga de campeones de la Concacaf con el Toluca en el 2003 y con Tigres en el 2020, año en el que alcanzó la final del Mundial de clubes, jugada en los inicios del 2021.
Al dar a conocer el fichaje del “Tuca”, el Cruz Azul insertó un vídeo del estratega en el que aparece vestido con la camiseta celeste. “Hola, cómo están; ya somos azul, un abrazo”, dijo el técnico.
Cruz Azul aparece en el lugar 16 de la clasificación del Clausura con una victoria, un empate y cuatro derrotas, consecuencia de su pobre desempeño ofensivo, con apenas siete goles. Además, el conjunto ha tenido un pésimo desempeño en su estadio, el Azteca, su con dos derrotas en un par de salidas.
Este miércoles el cuadro capitalino recibirá al Atlas, decimotercero de la tabla, después de lo cual, jugará el sábado en su estadio con el Juárez FC, octavo de la clasificación..
Después de 23 años sin un título, los celestes conquistaron la corona en el Clausura 2021, dirigidos por el peruano Juan Reynoso, pero, a partir de ahí, fueron eliminados en la repesca por Monterrey en el Apertura 2021 y en cuartos de finales del Clausura 2022, por Tigres, y del Apertura 2022, por Monterrey.