Chedraui busca competir en el segmento de clubes de precio contra Costco y Sam’s y apuesta por crecer Smart & Final en México, donde no se descartan adquisiciones.

“Usaremos el flujo de efectivo para crecer más rápido, pensamos que podremos ejecutar muy bien la integración de nuestras adquisiciones del pasado y por el momento estamos evolucionando esas oportunidades en México y en Estados Unidos, pensamos que podremos ser capaces de crecer más rápido de lo que proyectamos, la guía muestra un crecimiento orgánico para el año, pero estamos abiertos a adquisiciones y estamos mirando posibilidades en México”, dijo en conferencia con analistas Antonio Chedraui Eguía, CEO de Grupo Comercial Chedraui.

Durante el cuarto trimestre del 2021 la cadena comercial Chedraui reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 4 mil 617 millones de pesos, un incremento del 65.5 por ciento anual, impulsado por la integración de Smart & Final que compraron en mayo del 2021.

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Smart & Final opera 254 tiendas bajo dos marcas: Smart & Final y Smart & Final Extra!, en California, Arizona y Nevada. Además de 17 tiendas adicionales en el noroeste de México, Baja California y Sonora, a través de una empresa conjunta (joint venture) con Grupo Calimax.

Smart & Final es una cadena de club de precio, pero que a diferencia de Costco y Sam’s de Walmart de México, es gratis, es decir, sin membresía.

“Ya tenemos 17 tiendas, y hubo una apertura que acaba de suceder, y creemos que hay una gran oportunidad para este formato en México, y sí creemos que nos enfocaremos en expandir este formato en otras regiones, porque complementa muy bien nuestra oferta”, adelantó Chedraui Eguía.

Agregó que el 30 por ciento de los ingresos de Smart&Final son de marca propia, por lo que no descartan sumar dicha marca y productos a los anaqueles de Chedraui.

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