El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no quiere que se hable sobre la sucesión de la gubernatura en 2024.
El morenista dijo que advirtió a los miembros de su gabinete que se enfoque en atender su trabajo y no en las próximas elecciones.
“En el estado no creo que sea conveniente abrir esa puerta de comenzar a placearse porque se distrae; el Presidente porque es el Presidente y tiene un control muy claro, ‘el pueblo manda’ y con eso matas todo”.
Te puede interesar: Tras “golpeteo” de Cuitláhuac a prensa, leve exhorto de la CEAPP
Y añadió que busca contener que no haya distracciones, y que en cambio se acelere la transformación en el estado.
“En el gabinete todos tranquilos y trabajando (…) Sobre quieres pretendieran sucederme en el 2024 ninguno del gabinete está en esa línea, les he pedido que todos se concentren en los temas de Veracruz. Sobre los de mi gabinete les puedo decir ‘aquí es trabajar’, ahorita no y a nadie he visto que ande en eso”.
Agregó que en el Gobierno federal el tema se ha puesto sobre la mesa porque los medios de comunicación han impulsado el tema de la sucesión presidencial.
“El contexto nacional es muy diferente, además el Presidente no lo motivó, los medios empezaron a impulsar este manejo mediático de los posibles y dijo alguien que dijo ‘yo sí quiero ser’, pero los demás estaban tranquilos”.