Aunque Veracruz es la ciudad con más contagios de COVID-19, quedó fuera del plan del Gobierno Estatal para reducir la movilidad y aumentar medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus en 37 demarcaciones.
Ello según el decreto publicado por gobernador, Cuitláhuac García, en el que se anuncian medidas preventivas en transporte y espacios públicos.
Boca del Río y Medellín de Bravo, conurbados con el puerto jarocho, sí están en el listado de ciudades en las que se reforzarán las medidas preventivas del 15 al 31 de julio.
Hasta este lunes el municipio gobernado por Fernando Yunes suma 3 mil 848 casos confirmados acumulados y 535 defunciones por el virus.
Este martes el Ejecutivo, Cuitláhuac García, publicó en la Gaceta Oficial medidas contra el COVID-19 que aplicarán durante el periodo mencionado.
En el documentó oficializó medidas de higiene en transporte público, así como uso de cubrebocas obligatorio en 37 municipios:
Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltpipan, La Antigua.
Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales y Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, Perote, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.
Te puede interesar: Corrige Cuitláhuac e incluye al puerto de Veracruz en plan contra COVID-19