El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deslindó del conflicto de agua que enfrenta Xalapa luego de que pobladores de Las Vigas de Ramírez cerraron las válvulas del Alto Pixquiac para exigir obras carreteras.

A pesar de que el cierre —ocurrido el lunes pasado— afecta el 15 por ciento del suministro que llega a Xalapa y podría dejar sin agua a 150 mil habitantes, el morenista dijo que corresponde a los ayuntamientos atender las demandas de sus pobladores.

“Dependerá de los municipios, porque son obras de rutas municipales y lo atenderán pero no corresponde la medida que están tomando porque viola otros derechos como el acceso a agua y por eso la denuncia penal”.

Anuncios

Te puede interesar: Presentará CMAS denuncia por cierre de válvulas

Y agregó que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ya presentó una denuncia penal contra los presuntos responsables y que será la Fiscalía General de Veracruz (FGE) la encargada de resolver el tema.

“Se resolverá en Fiscalía y los alcaldes de la zona tendrán que atender la demanda de los habitantes”.

El Gobernador dijo que hay panistas involucrados en el cierre de las válvulas del Alto Pixquiac y los acusó de querer darle un uso “electorero” al servicio del agua.

“Quien encabeza eso fue quien intentó ser candidato del PAN en Coatepec y las denuncias van dirigidas a ellos porque quieren hacer un manejo electorero”.

Publicidad