Ante la protesta de integrantes de diversos Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas que mantienen tomado el Palacio de Gobierno de Veracruz desde ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sólo emitió un “post”, en el que asegura que la atención a estos grupos ha sido como “nunca antes”
Las limitaciones políticas del gobernador morenista sólo le han permitido expresar en redes sociales que los recursos se han incrementado a la Comisión Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, así como a la Comisión Estatal de Búsqueda, ha permitido la contratación de más personal especializado y se han dado más recursos a los familiares de las víctimas.
Lo anterior es respaldado con “likes” y comentarios positivos por parte de funcionarios y empleados estatales, que en su tarea de aduladores y muchos otros despistados, minimizan la legítima protesta de los colectivos.
Frente a esa postura, ciudadanos en general, así como integrantes de los diversos Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas califican de “soberbio” al gobierno que encabeza García Jiménez, en tanto el mandatario estatal, en el WTC de Boca del Río, inaugura la Expo Turismo 2023.
También reprochan que, hasta el momento, el mandatario estatal no les ha dado la cara, ni ha dado una muestra de interés por este tema.
Por el contrario, le recordaron que como candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García se aprovechó de la desgracia de las personas que tienen un familiar desaparecido, pues tomó esa bandera para conseguir simpatías y votos en el año 2018.
Exigieron que cumpla con una reunión de trabajo con todas las personas que se encuentran protestando afuera de Palacio de Gobierno.
Entre los mensajes destaca: “Por favor Xalapa exige que atienda de inmediato a los diferentes grupos que tienen tomado el centro de esta nuestra capital y sea liberado ya que afecta a todos los xalapeños se lo pedimos y exigimos pobre gente tener que lidiar con el sufrimiento y con las autoridades es injusto”
En uno de los comentarios se lee: “Así como está aclarando esto, así queremos que nos dé respuesta de nuestros desaparecidos, porque mi desaparecido, está doblemente desaparecido por la Fiscalía y Periciales, porque no me saben decir en lugar del panteón de Palo Verde está, ya son 11 años”.
Otro comentario menciona: “Tantos esfuerzos no sirven de nada, si el gobernador no tiene la humanidad de atender personalmente a las víctimas, derivando en un colapso en la ciudad de más de 24 horas. ¡Gobierno soberbio!”.