• El Carnaval y las Fiestas de la Candelaria un fiasco total
  • Harry Manuel Grappa desapareció el presupuesto de la Secretaría de Turismo
  • Empresarios se quejan de adeudos por más de 20 mdp

Jair Garcia.

Xalapa.- La próxima edición de Cumbre Tajín será un fracaso más para la administración estatal, en particular para la Secretaría de Turismo y Cultura, pues el titular Harry Grappa Guzmán no destinó un solo peso para la promoción de este evento, reprochó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.

Recordó que en años anteriores a días del inicio de Cumbre Tajín ya había reportado un 100 por ciento de ocupación hotelera en la zona norte e incluso eran ocupadas habitaciones de la zona Veracruz-Boca del Río, así como de Xalapa, pero en esta ocasión, para la capital no hay una sola reservación como parte de dicho evento.

Lamentó que el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán abandonó por completo la promoción turística de Veracruz, razón por la cual eventos como el Carnaval y las Fiestas de la Candelaria fueron un fracaso total, y ahora todo apunta a que Cumbre Tajín lleve el mismo destino.

“Si no hubo promoción para el Carnaval de Veracruz, para Tlacotalpan o Cumbre Tajín, mucho menos lo hará para desarrollar las zonas turísticas de la entidad a lo largo del año”, expresó.

Lamentó que en Veracruz hay un vacío en la promoción turística y eso se ha visto reflejado en el bajo arribo de turistas y con ello generar pérdidas al sector del turismo, situación de la cual responsabilizó a Harry Grappa Guzmán, quien además de desaparecer el presupuesto de la dependencia le adeuda más de 20 millones de pesos a los empresarios hoteleros.

Reynaldo Quirarte Mora indicó que según los hoteleros de Poza Rica al día de hoy las reservaciones están a un 50 por ciento, y eso gracias a que coincidió con la temporada de vacaciones de semana Santa.

Publicidad