Un juez vinculó a proceso a Mauro Armando “N” por el feminicidio de la enfermera Yaraseth Zepeta García, quien fue hallada muerta el pasado 22 de abril en la colonia Veracruz, en Xalapa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz informó este miércoles que el hombre era vecino de la víctima y presuntamente vigilaba a la joven desde su domicilio.

Durante la audiencia, el juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Anuncios

De acuerdo con el informe de las investigaciones, la enfermera fue hallada muerta dentro de un domicilio ubicado en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, el 22 de abril. Su vehículo fue encontrado un día después en la calle La Loma, de la misma colonia.

El vehículo fue procesado por peritos de la fiscalía, quienes hallaron la credencial de elector del hombre, una pipa de cristal y un encendedor.

Las cámaras de seguridad del C4 grabaron a Mauro Armando “N” viajando en el vehículo el 22 de abril después de la muerte de la joven, según informaron las autoridades, con ropa que había pedido prestada.

Elementos de la policía dieron con el paradero del sujeto. Al acercarse, Mauro intentó escapar, pero fue alcanzado por los policías, quienes como parte del protocolo lo revisaron y encontraron el teléfono de celular de Yaraseth y narcótico.

Posteriormente, fue puesto ante las autoridades por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico.

Como parte de la investigación a Mauro Armando “N” le fueron encontradas lesiones “en su meñique izquierdo, que presentan características de mordedura, de origen humano, de tipo estática, realizadas por persona adulta, propia de actos de defensa personal”.

Con las pruebas obtenidas, un juez autorizó el cateo al inmueble ubicado en la dirección que aparece en su credencial de elector de Mauro, en donde fueron encontradas gotas de sangre frente a la puerta de entrada, una filipina blanca bordada, una llave del auto que corresponde al de la propiedad de la enfermera y una credencial de la Universidad Veracruzana con el nombre de la víctima.

Además, durante el cateo fue encontrado un cuchillo que tras la revisión correspondiente fue hallado el perfil genético de Yaraseth, armas blancas, teléfonos celulares, llaves, narcóticos, entre otros objetos.

‌La fiscalía de Veracruz dijo que dos testigos informaron que el 22 abril, el hombre les pidió ropa limpia debido a que había sufrido un percance y como agradecimiento Mauro “N” les entregó una bolsa negra con varios artículos entre las que fueron halladas artículos de Yaraseth.

Publicidad