“La familia ya no está de acuerdo” y este miércoles el aspirante del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, anunció que no será obstáculo para la conformación de la alianza Va por Veracruz en la capital del estado.
Aunque no dijo de manera explícita que deja la contienda para lograr ser el abanderado del PRI, PAN y PRD en la ciudad, aseguró que “no será obstáculo” para la conformación de la alianza.
“David Velasco no será un obstáculo sino al contrario, un apoyo más en aras de conseguir la reconstrucción de la ciudad; en mi familia me han inculcado grandes valores y la congruencia es uno de ellos, en mi camino no me mueve más que el servicio y el ánimo de trabajo”, señaló.
El anuncio ocurre apenas unas horas antes de que concluya el plazo para el registro de la coalición en Xalapa ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Te puede interesar: “Estafa maestra” también llegó a Veracruz; denuncian ante FGR desvíos en ITSCO
“Sobre el interés personal se encuentra el interés de servicio colectivo de que se logre un cambio de fondo con o sin el nombre de David Velasco; el amor a Xalapa me puede más, por eso convoco a las tres fuerzas políticas de la coalición Va por México a mantenerse unidos para recuperar a la ciudad que nos han arrebatado”.
En conferencia con el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que “pudo más” su cariño por Xalapa que el sometimiento triste al poder que, aseguró, será juzgado por la historia.
“Les digo de frente que la misión que me han encomendado está a salvo porque la coalición encontrará el camino que nos lleve a la victoria. Termino diciendo que puede más mi amor y mi cariño a Xalapa que cualquier interés personal o de grupo, sin el sometimiento triste al poder en el que la historia habrá de juzgar para poder a cada quien en su lugar”.
Y aseguró que su decisión “no es entonces esto un sacrificio sino una muestra de congruencia”.