La Secretaría de Finanzas y Planeación ya programó el pago de poco más de un millón de pesos por concepto del Impuesto Predial, de algunos de los bienes inmuebles recuperados en la pasada administración, y sobre los que sí existe certeza jurídica que son propiedad del Gobierno de Veracruz.

En este sentido, se informó que entre los de mayor costo se encuentran el rancho Las Mesas en Valle de Bravo; el rancho el Faunito en el municipio de Fortín, así como diversos terrenos en el Club de Golf en el municipio de Emiliano Zapata, así como otros más en la ciudad de Xalapa.

De igual forma, se precisó que el Gobierno de Veracruz no es dueño de ninguna propiedad en el extranjero, pues dentro del proceso de entrega-recepción no se cuenta con la documentación que acredite esa hipótesis.

La Sefiplan ya presupuestó para este 2019 hacer los pagos correspondientes, ante los diversos ayuntamientos donde se cuenta con propiedades a nombre del Gobierno de Veracruz, y se espera sea poco más de un millón de pesos, además de otras contribuciones como el servicio de recolección de basura y el servicio de agua potable correspondiente.

Publicidad