(SPI).- El decomiso de “huachicol” a las bandas dedicadas a la sustracción ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, creció 68 por ciento durante el primer trimestre del año.

Un reporte entregado por la petrolera a través de una solicitud vía Ley de Transparencia y entregada por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica señala que la incautación de la gasolina alcanzó los 304 mil 860 litros de combustible entre enero y marzo de este año.

A los operativos en contra de los comercializadores ilegales de venta de combustible se ha sumado el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Anuncios

Omealca, Tezonapa, Córdoba e Ixtaczoquitlán, son los municipios donde más decomisos han logrado realizar las fuerzas de seguridad, con un saldo de dos personas detenidas.

No obstante, en ese mismo periodo, Petróleos Mexicanos reportó que el número de tomas clandestinas halladas creció sólo cinco por ciento, al pasar de 361 tomas en 2017 a 381 en este año.

Veracruz se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con más tomas clandestinas encontradas; el primero lo ocupa Puebla con 517, seguido de Hidalgo con 455 y Guanajuato con 415.

Publicidad