Xalapa, Ver. El Instituto Nacional de Migración (INM), ha comenzado a liberar a los migrantes que mantenía en sus estaciones migratorias para evitar contagios masivos por coronavirus COVID-19.

El sacerdote Ramiro Baxin, de la Casa del Migrante “Monseñor Guillermo Ramsauer González” en Oluta, Veracruz, señaló que se redujeron las estancias de migrantes en las estaciones a 36 horas.

Te puede interesar: Impide COVID-19 a migrantes veracruzanos en EEUU enviar remesas

El problema es que ahora los migrantes no tienen a dónde ir, pues hay pocos albergues que aún los reciban durante la contingencia.  

“La gente que llega lo hace de la estación migratoria porque los han dejado salir y nos han indicado que esto es debido a la contingencia, para no tener tanta gente en las estaciones migratorias”.

En el albergue que pertenece a la Diócesis de San Andrés Tuxtla se atienden a 50 Migrantes con estancia y al menos 150 personas diariamente, a quienes les dan comida. 

“El problema que se presenta es que dejaron de trabajar y de percibir su medio de vida y en el albergue los tenemos todo el día, dentro hay actividades para que no se aburran, pero ciertamente se estresan y quieren salir”.

Publicidad