Xalapa.- Padres de familia y menores de edad se manifestaron en el parque Juárez debido a que más de 100 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), dependiente de la Unidad 44 de los Servicios de Salud de Veracruz, no han recibido clases desde el 23 de octubre.
El padre de familia Sergio Sánchez Vázquez, indicó que los Servicios de Salud de Veracruz han incumplido con algunas obligaciones con el Centro pues no cuenta con un seguro del plantel, tampoco un dictamen de Protección Civil.
“Hay otras irregularidades menores en el inmueble como goteras, franjas a paso de desnivel en los escalones”.
Señaló que todo comenzó cuando los menores fueron reubicados en otro edificio en la calle 5 de Febrero mientras se hacían labores de remodelación en el Cendi; sin embargo, cuando la obra se entregó, se dieron cuenta que la Secretaría de Salud no cumplió con la primera de modificaciones que se les habían hecho a los padres.
“Nos fuimos con la promesa de que habría un arenero, un domo, una barda perimetral y modificaciones al plantel que y existía pero nos encontramos con que al Cendi antiguo no se le había hecho nada, solo un edificio anexo pero se ocupó la mitad para áreas administrativas”.
Los padres se negaron a enviar a sus hijos en estas condiciones y el Cendi no ha respondido a sus peticiones, por lo que tampoco hay maestras que atiendan a sus hijos.