- Los manifestantes aseguran que tienen la posesión desde hace 16 años
- Solicitan que el Congreso no apruebe la reasignación de los predios de Invivienda
Jair García
Xalapa.- Un grupo de habitantes de la comunidad La Matosa en los límites de Boca del Río y Alvarado, demandan a la diputada local priísta Minerva Salceda Baca de despojarlos de 55 lotes de terreno, que ellos tenían en su poder desde hace 16 años.
“El único delito que cometimos fue dejar de creer en ella y en su organización Antorcha Campesina, que sólo se dedica a explotar a la gente necesitada”, expresaron.
Por esta razón acudieron a la sesión del Congreso del Estado, pues la legisladora ha promovido que en la sesión se apruebe reasignar los lotes que ya les habían sido entregados hace más de 16 años, y que incluso llevaban dos años pagando predial.
Sin embargo durante el presente año, cuando intentaron cumplir con el pago de ese impuesto, no les fue recibido, porque la diputada local Minerva Salceda intervino ante las autoridades municipales para despojarlos de los terrenos.
El grupo de inconformes se plantó afuera del Congreso y exigió que no se apruebe la reasignación de los terrenos, pues además aseguraron contar con documentos mediante los cuales le fueron pagando por los predios a la organización Antorcha Campesina, quien aseguró se los pagaría a Invivienda.
Dijeron que tras años de dar aportaciones a esa organización y no recibir ningún beneficio, salvo los terrenos, pero sin título de propiedad, es que decidieron renunciar a continuar dentro de las filas de Antorcha Campesina y desde entonces han sido víctimas de intimidación al grado de que ahora pretenden despojarlos de su patrimonio.