Ante la crisis de servicios municipales que existe en Coatzacoalcos, derivado de la corrupta administración del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el diputado local Sebastián Reyes Arellano emplazó al actual presidente municipal Víctor Carranza a que se haga una auditoria a fondo a su antecesor.

“No se vale que se tenga a la ciudad de Coatzacoalcos inundada en la basura y se acuse al pasado, pero al mismo tiempo, no se hace nada para investigar ni para sancionar los abusos cometidos por Joaquín Caballero”, expresó.

El legislador local exhortó al actual alcalde a realizar una comisión donde no sólo participen funcionarios municipales, sino también legisladores y miembros de la sociedad civil para garantizar la transparencia, respecto al manejo de los recursos públicos en el cuatrienio pasado.

Anuncios

Lamentó que con la entrada del nuevo gobierno municipal en Coatzacoalcos, únicamente ha habido quejas contra la gestión de Joaquín Caballero, sin embargo, acusó que tal pareciera que el nuevo alcalde Víctor Carranza intenta tapar a su antecesor.

“Vemos que en el discurso si se queja mucho del ex alcalde, pero en la práctica, no vemos que haya una auditoria ni investigación al gobierno municipal anterior, mientras tanto los habitantes de Coatzacoalcos son quienes sufren esta situación con pésimos servicios”, agregó.

Citó como ejemplo la recolección de basura, servicio que prácticamente no se ha prestado en la primera semana del 2018 y mantiene a Coatzacoalcos inundado en la basura.

Sebastián Reyes Arellano resaltó que el actual alcalde Víctor Carranza tuvo varios meses para planear su gobierno, para precisamente evitar un mal servicio a la ciudadanía, y por el contrario solo se justifica en la corrupción del pasado, pero tampoco hace nada por sancionarla.

Publicidad