(SPI).- La integrante del colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, reprochó que en el estado no exista el recurso para iniciar con la búsqueda de personas desaparecidas o para realizar muestras de ADN.

Dijo que por ello, mucho menos hay recursos para la reparación del daño a la que tienen derecho las víctimas.

Por ello, aseguró que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) es solo un aparato burocrático que sirve como simulación para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que dijo que el único recurso con el que se cuenta es para mantener la nómina de esta dependencia, pues aseguró que no dan resultados.

“No es una Comisión de Víctimas, es una comisión para pagar la nómina a los funcionarios que ahí trabajan, no hacen nada por las víctimas”.

Ante esto, dijo que no hay justificación que dé la titular de la CEEAIV, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, sobre la falta de recursos para el pago de reparación de daño.

“Ella sabía el cargo que asumía, se enfrentaba a una comisión que proviene de la simulación, del presupuesto de la limosna, como cuando tienes 5 pesos para dárselo a quienes te piden dinero en la calle. De una manera tan nefasta, patética y terrible, así funciona en el Estado el apoyo a las víctimas y ella tomó ese cargo a sabiendas y tampoco ha hecho nada por aprovechar lo poco que podría aprovechar”.

Publicidad