El candidato a gobernador por el partido MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, presentó una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y otros dos funcionarios estatales porque, aseguró, están coaccionando el voto a través del reparto de los monederos Mi Chedraui.
Acompañado del dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acudieron a la agencia del Ministerio Público de la PGR, para acusar que existen delitos electorales por parte del gobierno estatal, para favorecer al candidato panista a la gubernatura.
En la acusación, también incluyeron los nombres del secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, así como del secretario de Desarrollo Social Rodrigo Marín Franco.
De acuerdo con la denuncia presentada, aseguraron que existe una violación al artículo 134 de la Constitución, pues el gobierno estatal está coaccionando el voto de los veracruzanos, mediante el condicionamiento de la entrega de monederos electrónicos Mi Chedraui.
Cuitláhuac García Jiménez recordó que esta fue la misma estrategia utilizada durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México, pero en aquella ocasión fueron monederos de Soriana y Monex.
Por ello, ahora solicitaron al Ministerio Público de la Federación realice la investigación en contra de los funcionarios estatales, así como del candidato panista a la gubernatura, por la clara intromisión en el actual proceso electoral, y que en el proceso están utilizando recursos públicos.






