Xalapa, Ver.- Trabajadores del Hospital Civil “Luis F. Nachon”, amenazaron con tomar las instalaciones de los Servicios de Salud de Veracruz debido a la falta de insumos y medicamentos para trabajar y por la imposición del actual director Enrique Ríos de la Fuente.
Los empleados se quejaron porque hay una escasez de medicamentos y de material en este lugar, a lo que cual se suma el déficit de enfermeras y camilleros.
Uno de los tratadores, señaló que faltan al menos 90 enfermeras más otro tanto de camilleros ya que actualmente hacen turnos ininterrumpidos de 36 horas por la falta de personal.
Además, señalaron que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no cumplió con su palabra de designar a un director que fuera parte del mismo nosocomio
José Alberto Barrientos, adherido al Sindicato de Trabajadores de Salud al Servicio del Poder Ejecutivo Estatal (STSSPEE), señaló que Ríos de la Fuente desconoce cómo opera este hospital y negó que pueda hacer un buen trabajo.
En ese sentido, dijo que el galeno que ahora funge como director es un jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que quiere imponer sus ideales y no atiende los llamados de los trabajadores.
“Simplemente designa a un director externo a la institución y a los servicios de salud, siendo un jubilado del Seguro Social de la ciudad de Coatzacoalcos y que no conoce el hospital y las problemáticas que actualmente se viven”.