Los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del Sida e infecciones de transmisión sexual (Capasits) enfrentan desabasto de sustituto de leche materna para hijos de mujeres con esta enfermedad, alertó la presidenta del Grupo Multisectorial, Martha Patricia Ponce Jiménez.

Señaló que esto es consecuencia de que los Capasits no han recibido el presupuesto necesario para su funcionamiento, y ha generado desabasto de medicamentos y de fórmula láctea.

En ese sentido, denunció que son aproximadamente 160 niños, hijos de madres con VIH, los que se están viendo afectados por tal situación.

Anuncios

Además dijo que hay 34 pequeños más que nacerán en breve y que sufrirán por este desabasto, ya que hay 35 mujeres embarazadas atendidas en los Capasits.

“Pensamos que con este gobierno eso no iba a suceder, desafortunadamente ya tenemos desabasto total en los Capasits y nosotros tenemos leche para la próxima semana”.

Advirtió que no surtir esta leche a los niños y niñas, no sólo es una violación de sus derechos humanos sino es una acción que violenta su salud al colocarlos en una situación vulnerable a la adquisición del VIH.

Publicidad