Xalapa, Ver. La asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Patricia Bedolla, aseguró que quienes quieren desaparecer las alertas de violencia de género en el país tienen una intención política.

Dijo que esta petición de algunas autoridades es un falta de respeto hacia la vida e integridad física de las mujeres en un contexto en donde diariamente son asesinadas hasta 10 mujeres en el país.

Te puede interesar: Cuitlahuistas contratan el 99% de obras y servicios ¡sin licitar!

“Es irrespetuoso al trabajo del movimiento de mujeres, es una falta de respeto a la vida e integridad física de las mujeres; es un proceso que tiene una mirada política que una mirada de un verdadero acceso a la justicia”.

Agregó que si el argumento es que la alerta no ha dado resultados entonces se debe analizar la desaparición de algunos organismos que no han cumplido, como la propia Fiscalía General de la República (FGR) o las fiscalías locales.

“Si hablamos de lo que no sirve entonces tendríamos que desaparecer muchas cosa n el álbum, como políticas públicas que no llegan a los usuarios. Tenemos alto indice de impunidad en el país, y enotnces tendríamos que descalificar el trabajo de las fiscalías de los estados, y de la República. ¿Por la ineficacia en las investigaciones tnedríamos que hablar de desaparecerlas para crear otras figuras?”.

Publicidad