El nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó la importancia de ese instituto castrense en la nueva estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso al frente de la Sedena, dijo que se inicia una nueva etapa en el país, y con ello las Fuerzas Armadas buscan contribuir en la construcción de una nación con mayor seguridad y libertades.

Ante los mandos castrenses de todas las regiones militares y funcionarios de la dependencia, dijo que ante la demanda de seguridad de los mexicanos se contempla “una sinergia de grandes dimensiones” al integrar una guardia nacional.

Destacó que esta nueva estrategia, impulsada por el gobierno de López Obrador, busca garantizar la seguridad de los mexicanos, sus derechos y libertades, que son una demanda nacional.

En este contexto, valoró el trabajo de su antecesor, Salvador Cienfuegos Zepeda, al impulsar a la Policía Militar, que dijo será pilar fundamental en la estrategia de seguridad del nuevo gobierno federal.

Sandoval González delineó el perfil de quienes integrarían la guardia nacional, y dijo que la Sedena cuenta con hombres y mujeres que tienen bases sólidas, principios y valores, así como adiestramiento y educación especial en derechos humanos.

Agregó que estos elementos castrenses tienen un perfil adecuado para asimilar las técnicas policiales con énfasis en la proximidad social.

En la Plaza de la Lealtad de la Sedena, agregó que el país vive momentos históricos y trascendentes, y ante ello el Ejército trabajará para contribuir a lograr la paz y la seguridad que demanda la nación.

Publicidad