Luego de ser destituida del cargo como magistrada, la maestra en derecho Sofía Martínez Huerta promovió un nuevo amparo, acusando la falta de imparcialidad del Pleno del Tribunal Superior de Justicia que la sancionó, porque le desecharon pruebas documentales que presentó.
Incluso, previo a la sesión donde fue destituida, solicitó la recusación de los magistrados que integran el Pleno, es decir que por existir algún interés de parte de ellos, debían apartarse de resolver el asunto.
Te puede interesar: Trabajadores de Salud exigen ser vacunados antes que magisterio
Por eso, al advertir la carencia de imparcialidad en la toma de decisiones, es que Sofía Huerta Martínez solicitó la recusación de los magistrados Isabel Inés Romero Cruz, Claudia Reséndiz Aguilar, Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Roberto Armando Martínez Sánchez y Concepción Flores Saviaga del cuadernillo 06/2021 mediante el cual se trataba el caso que derivó en su inhabilitación y destitución del cargo.
Por tal razón, la maestra Sofía Martínez Huerta promovió el amparo 308/2021 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, mediante el cual busca echar abajo el acuerdo del pasado 30 de marzo, donde resolvieron “no ha lugar” su solicitud de ser admitidas diversas pruebas para defenderse, así como la petición de recusación de los magistrados que iban a resolver su caso.
También acusó que el proceso mediante el cual fue notificada para la sesión donde fue inhabilitada estuvo plagada de vicios, pues presentó diversas pruebas documentales, las cuales fueron desechadas sin darle la oportunidad de una defensa adecuada.