La presencia de “aviadores” no solo ocurre en las dependencias del Gobierno del estado, sino en la misma Universidad Veracruzana (UV), alertó el investigador Alejandro Saldaña.
Dijo que lamentablemente no hay un análisis del número y los cargos de quienes cobran en la máxima casa de estudios en el estado sin trabajar, a pesar de que estas irregularidades no son algo nuevo.
El investigador añadió que en diferentes facultades se presentan los famosos “aviadores”, tal como en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y otras dependencias y hasta ahora no se ha hecho nada para acabar con esta situación.
Por ello, consideró necesario hacer una transformación administrativa, para tener una universidad eficiente y cercana a la población, y que evite tener estos vicios.
En este tema, refirió que como parte del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana (UV) crearán un proyecto para lograr una reingeniería con quien ocupe el cargo que en 2017 deje la hasta ahora rector, Sara Ladrón de Guevara.
Al respecto, adelantaron que analizarán si envían una propuesta de algún integrante del Colectivo en Defensa de la UV para ocupar el cargo, pues dijo que hasta ahora sólo se han dedicado a trabajar para exigir el pago de los recursos que se les adeudan.
Publicidad