Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López sobre el informe que rendirán este jueves en torno al caso de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, el gobernador Cuitláhuac García pidió a la fiscal Verónica Hernández salir a informar este mismo miércoles.

Aunque el morenista había dicho que no volvería a abordar el tema en medios de comunicación, la declaración del Presidente motivó que pidiera a la fiscal salir a informar sobre este caso en el que los padres se negaron a reconocer los restos hallados en Chachalacas como los de su hija.

“Le pedí a la fiscal que dé un informe, que valore qué tanto ha avanzado la investigación y haga un informe, que pudiera ser hoy, me voy a ver más tarde con ella y me dará su respuesta (…) La FGE dará un informe sobre el suceso en Cardel, probablemente hoy más tarde”.

Te puede interesar: “No estamos de luto, seguimos en la lucha” gritan en Xalapa por Viridiana Moreno

Además, reconoció que el Gobierno federal solicitó a la Fiscalía General de Veracruz informar los avances de la investigación por el asesinato de la directora del periódico El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la camarógrafa Sheila Johana García Olvera, en Cosoleacaque.

En la conferencia de prensa desde Minatitlán, Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de Yessenia, cuestionó al mandatario sobre los avances de la investigación y este dijo que se informará este jueves en la mesa de seguridad de Palacio Nacional.

“El caso está siendo guiado en colaboración desde Palacio Nacional, desde la mesa de seguridad nacional, mañana (jueves) van a informar. Le están dando seguimiento puntual, lo lleva la Fiscalía pero solicitaron informe”.

Publicidad