Xalapa. -El delegado federal del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que tenga planeado renunciar como se lo exigió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.

“No le voy a dar rating a esos partidos, por qué voy a renunciar, acabo de ver al presidente y me agradeció por el trabajo, nosotros no estamos pensando en politiquería”. 

En otro tema, insistió en la llamada “Ley Nahle” era innecesaria. Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió los recursos de inconstitucionalidad promovidos por PAN y PRD.  

“Yo dije que esa ley era innecesaria, que fue un brete en el que se metieron y ahora está el juicio, pero se los dije” 

El funcionario señaló que la reforma no era necesaria porque lo importante es la residencia. Y qué en todo caso lo que no quieren es que haya “compadrazgo, dedazo, lo que había en la política antigua”.

Y que si esta reforma  -que se ha criticado busca favorecer la candidatura de Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz- es declarada inconstitucional, en nada le beneficia.  

“Yo dije que el tema de residencia, si una persona reside cinco años puede aspirar (a cargos de elección). Todos los que sean, pueden, el chiste es que ahora es democracia”.

Publicidad