Los mariachis callaron, en esta ocasión no hubo un grupo musical que lo acompañara, tampoco le hicieron “fiesta” en el Palacio Legislativo; lejos de la alegría que Erik Iván Aguilar López irradió al asumir su curul en 2018, en esta ocasión el diputado desaforado salió corriendo, en una carrera contra la justicia. 

Apenas se supo la votación de los diputados locales que le retiraron el fuero, el político, que aseguró “comerse en tacos” a la encargada de la Fiscalía General de Veracruz, fue escoltado por su personal a las oficinas de la diputada panista Josefina Gamboa Torales.

El silencio que rompió hasta este martes, cuando suplicó la ayuda de la oposición para no ser desaforado, nuevamente se hizo presente y ni encogerse de hombros lo ayudó para pasar desapercibido ante las lentes curiosas de quienes lo siguieron intentando retratar en imagen lo que ocurría en su mente. 

“El diputado mariachi” como muchos lo llamaban tuvo que salir corriendo por una de las salidas auxiliares de las oficinas de los diputados, atravesar el césped enfundado en el traje azul “panista” que eligió para este día y avanzar sin detenerse hacia la camioneta blanca que lo separaba ya a unos pasos de la reja de salida. 

Nada logró con sus advertencias acerca de que su desafuero era el presagio de la inestabilidad en Veracruz y el fin de la oposición en un estado gobernado por Morena. 

Sus palabras no resonaron en su compañero panista Rodrigo García, quien en innumerables fotografías salió riendo con él; celebrando sus intervenciones rudas en el Palacio Legislativo.

#VIDEO Así salió corriendo del Palacio Legislativo, el ahora ex diputado local por el Distrito de Misantla, Erik Aguilar…

Posted by Palabras Claras México on Wednesday, March 4, 2020
https://facebook.com/story.php?story_fbid=2718048561808001&id=1529474877332048
Publicidad