El diputado local del PAN, Basilio Picazo Pérez mostró una vez más su lado salvaje y agredió verbalmente a una reportera e incluso estuvo a punto de pasar a mayores, porque simplemente se molestó que le preguntaran por los abusos que él y su familia cometen en la zona de Papantla.

Previo al inicio de la sesión, varios reporteros realizaban su trabajo entrevistando a los diputados, y la reportera Rosalinda Morales le preguntó al panista Basilio Picazo sobre las acusaciones de una regidora de Coyutla contra su sobrino Jesús Antonio Picazo, quien actualmente es el alcalde.

Esto fue suficiente para provocar la ira del legislador quien de inmediato se lanzó contra la reportera al agredirla verbalmente y le reprochó “sólo preguntas estupideces”.

Intentó justificar su colérico actuar, asegurando que él le habla así a toda la gente y que deben soportarlo.

“Ya no te voy a contestar aquí, hablas puras tonterías, la verdad te lo digo en tu cara, hablas puras tonterías. Haz cosas (escribe) de lo que hago, no preguntes estupideces”, expresó.

Basilio Picazo, quien es defendido siempre por la legisladora María Josefina Gamboa, no pudo ocultar su rabia e incluso entre algunos empleados del Congreso tuvieron que contenerlo.

Por un lado el secretario general del Congreso Juan José Rivera Castellanos y por otro lado el poco eficiente jefe de prensa del Grupo Legislativo del PAN, Juan Rojas.

El legislador, quien en el pasado fue denunciado por la reportera María Elena Ferral de amenazarla de muerte, aseveró que la regidora miente.

“Yo así hablo mija, yo así hablo; y si no te parece no me entrevistes, así de sencillo; así le hablo a toda la ciudadanía y por eso cree, porque hablo con la verdad”, agregó.

Picazo Pérez insistió en que la versión de la regidora es falsa, rechazando además tener injerencia en la presidencia municipal y reiterando que si lo acusan de cacique, es uno “de los buenos”, como ya lo declaró en el pasado.

Publicidad