Xalapa, Ver.- La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, negó que la falta de consenso entre los diputados panistas lo que haya frenado la votación del dictamen sobre el crédito para el Gobierno del estado.

Incluso, dijo que votarán en la sesión del 2 de mayo el dictamen por el que se autorizaría al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez contratar un nuevo crédito bancario por hasta mil 650 millones 511 mil pesos.

No obstante, aceptó que el dictamen será modificado en la Comisión que preside pues prevé adelantar hasta el 25 por ciento de participaciones federales a los Ayuntamientos.

La diputada negó que el atraso en su votación se deba a la falta de consenso entre los diputados de Morena, ya que aseguró los cambios no serán de fondo sino de forma.  

“Puede ser ahora que inicie el periodo ordinario de sesiones que es el 2 de mayo para que se vuelva a dictaminar y una vez que hagamos el dictamen se vote; es básicamente lo mismo, pero había que precisar algunas palabras, de fondo no se le va a cambiar absolutamente nada, solo había que hacer algunas aclaraciones”. 

Con esta propuesta se prevé que los Ayuntamientos puedan acceder a una bolsa global de hasta 5 mil 982 millones 966 mil 25 pesos, que corresponde al 25 por ciento de sus participaciones federales. 

Publicidad