El salón de plenos de la Cámara Diputados atestiguó una nueva guerra de pancartas y acusaciones, luego de que priistas exigieron al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que aclare su situación jurídica, toda vez que se requiere certidumbre en el proceso electoral.

A minutos de concluir la sesión ordinaria, los priistas introdujeron al salón de sesiones un enorme muñeco con el rostro de Anaya Cortés, vestido de reo y repartieron supuestos billetes de 10 mil “atlantas”, en alusión a la residencia que el panista tiene en Estados Unidos.

Además, exhibieron dos mantas. Una con fotografías del abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente en las que lo acusan de mentiroso y de lavado de dinero a través de empresas “fantasma” y la otra un ratón con el rostro de Anaya y la leyenda “candiratón”.

Anuncios

Ante su evidente malestar, los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aprovecharon para sacar pancartas con la leyendas como “Fuera PGR”.

Todo inició cuando el priista Arturo Huicochea Alanís pidió desde su curul la palabra y llamó a nombre de su bancada a que Anaya Cortés aclare la posición política y la situación jurídica por la que está pasando, por considerar que pone en entredicho al proceso electoral en su conjunto.

“Lo que los mexicanos requieren es un proceso limpio, seguro, certero. Y ha sido sometido por la justicia mexicana un cuestionamiento que evidentemente requiere esclarecimiento, claridad, luz, precisión, de suerte que los mexicanos contemos con la certidumbre que requerimos para un proceso como el que México vive”, agregó.

Publicidad