El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz Alberto Yepez Alfonso dio a conocer que presentará una denuncia en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y varios de sus ex colaboradores por no entregar más de 75 millones de pesos de cuotas retenidas a dicha organización.

En la denuncia también estarían incluidos los diputados locales Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo. De igual forma los diputados federales Adolfo Mota Hernández, Edgar Spinoso Carrera y Tarek Abdalá Saad.

Dijo que todos ellos como funcionarios de la Sefiplan y la SEV les retuvieron las cuotas de los trabajadores pero nunca las transfirieron al sindicato.

Esto provocó un adeudo de 75 millones que están reclamando a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, que tampoco les ha querido pagar.

“Se trata de una deuda institucional que debe ser reconocida y pagada, pero la SEV no quiere hacerlo, por lo que ya estamos analizando reclamarla por la vía legal y de paso presentar todas las denuncias correspondientes” añadió.

Debido al adeudo comentó que no han podido pagar la jubilación a mil 500 de sus agremiados como parte del fondo de beneficios complementarios.

Publicidad