(SPI).- Policías estatales y elementos de la Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, desalojaron a los colonos del fraccionamiento Las Lomas Residencial que bloquearon el bulevar de la Riviera Veracruzana como medida de protesta a una resolución judicial que obligó a los desarrolladores a retirar las plumas de acceso a ese lugar.

En el retiro de los manifestantes, elementos policiacos detuvieron al periodista Rogerio Pano, quien reside en dicho fraccionamiento y formó parte de la protesta.

El periodista fue subido a una patrulla para trasladarlo al centro de detención ubicado en la ciudad de Boca del Río, lo cual ya no ocurrió porque los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo dejaron en libertad.

El bulevar de la Riviera Veracruzana permaneció bloqueado durante tres horas por los vecinos de Las Lomas Residencial, lo cual impidió la comunicación entre la ciudad de Boca del Río y la Riviera Veracruzana, así como poblaciones como Antón Lizardo.

La inconformidad de los vecinos del referido fraccionamiento fue ocasionada por una resolución del Juez Segundo de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, quien ordenó el retiro de las plumas de acceso a ese desarrollo inmobiliario, inhabilitar las casetas de vigilancia y demoler la barda perimetral, puesto que restringe la libre circulación en un área que se encuentra municipalizada.

En ese sentido, el personal del ayuntamiento de Alvarado acudió al mediodía de este martes al referido fraccionamiento para dar cumplimiento a la orden judicial dictada en el expediente número 719/17-I.

Sin embargo, los colonos de Las Lomas Residencial señalaron que dichas acciones fueron para beneficiar a los desarrolladores del fraccionamiento Mandara Residencial.
De hecho, los inconformes con la resolución judicial colocaron una lona a la entrada de

Las Lomas Residencial para advertir a los residentes de Mandara Residencial que ese no era su acceso, por lo que les recomendaron que no se dejaran sorprender.

Después de tres horas, la carretera Boca del Río-Antón Lizardo fue liberada con la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, reanudándose paulatinamente la circulación en ambos sentidos.

Publicidad