El serbio Novak Djokovic, líder del ránking ATP desde el último Abierto de Estados Unidos, necesita alcanzar las semifinales de Roland Garros para mantener esa posición de privilegio, que de otra manera pasaría a manos del italiano Jannik Sinner.

En el caso de que se diera una final entre ambos en este segundo Grand Slam del año, los puntos también favorecerían a Sinner, que saltaría al número uno cualquiera que fuera el resultado.

Djokovic parte con 9.960 puntos y Sinner con 8.770.

El jugador de San Cándido, que el año pasado perdió en segunda ronda, puede convertirse el 10 de junio, si se dan los resultados, en el primer líder ATP italiano.

Por detrás de ambos, el español Carlos Alcaraz (7.300) no tiene opciones de alcanzar la cima y se jugará el tercer puesto con el alemán Alexander Zverev (6.305), según la evolución de ambos en el torneo parisino.

La última lista previa a Roland Garros presenta escasas novedades.

El checo Tomas Machac, que en el torneo de Ginebra eliminó a Djokovic y jugó la final, gana 10 posiciones, hasta la 34, la mejor de su carrera.

El francés Giovanni Mpetshi Perricard, que se adjudicó en Lyon el primer título de su carrera, salta 51 puestos y se coloca en el 66, también su mejor registro de siempre.

Entre los cien primeros de la lista figuran, además de Alcaraz, los españoles Alejandro Davidovich (32, +2), Pedro Martínez (48, +1), Roberto Carballés (63, -1), Jaume Munar (64, -1) y Roberto Bautista (81, -1).

Rafael Nadal afronta Roland Garros desde el puesto 275.

Entre la legión sudamericana, el chileno Nicolás Jarry (ya eliminado de Roland Garros, este domingo en la primera jornada) baja tres posiciones, hasta la 19, el argentino Sebastián Báez mantiene la vigésima plaza y otro chileno, Alejandro Tabilo, también ya eliminado en París, sube un escalón, hasta el 24.

Los argentinos Francisco Cerúndolo (27, -4), Tomás Martín Etcheverry (29), Mariano Navone (31, +1) y Facundo Díaz (55, -1) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (58) les siguen en la tabla, por delante del argentino Federico Coria (71, -2), del brasileño Thiago Monteiro (86, -2) y del argentino Francisco Comesaña (99, -12).

EFE

Publicidad