Si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condiciona, coacciona o usa recursos públicos a favor de alguna candidatura, estaría traicionando los principales ideales de Morena no de mentir, no robar y no traicionar, mencionó el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Advirtió que no dudaría en denunciar a aquellos militantes de Morena, que ostentan algún cargo público que estén desviando recursos públicos para alguna candidatura.

A través de una rueda de prensa, Marcelo Ebrard lamentó que haya gobernantes que piensen que, por ellos simpatizar con alguna candidatura, quienes trabajan en su gobierno, deban pensar igual.

Comentó que uno de los grandes logros de Morena, es que todos los aspirantes a la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, además de los gobernadores, es que se comprometieron a no entrometerse, pronunciarse, ni utilizar recursos públicos en temas político-electorales.

Recordó que fue el propio partido Morena quien impulso que esas prácticas no sólo fueran desterradas, sino que además fueran consideradas como un delito.

Marcelo Ebrard criticó que todavía hay quienes quieren recordar y copiar el modelo priísta, cuando había cargada hacia alguna candidatura, en alusión a una pregunta sobre la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su apoyo en abierto a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun.

Citó que él ha pedido a algunos gobernadores, que si desean sumarse a determinada candidatura lo hagan, separándose del cargo y entonces siendo coordinadores, pero no hacerlo desde el cargo, pues reiteró que se trata de un delito, y él no dudaría en presentar la denuncia correspondiente.

Publicidad