El Ecologista Universal demandó a las autoridades que informen sobre el manejo de desechos de los reactores nucleares en la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Al cumplirse 38 años de caminatas hacia la planta y desde las escalinatas de la Catedral Metropolitana inició su caminata de cinco días rumbo a la planta con la exigencia histórica de mayor información sobre lo que ocurre al interior de este espacio.

“Que se nos informe realmente sobre la inseguridad, que hablen con la verdad porque el pueblo veracruzano ya no aguanta, no se debe permanecer en esta clase de inseguridad porque no sabemos qué están haciendo con los desechos radiactivos que generan los reactores”.

Dijo que con los años se han registrado casos de cáncer y malformaciones entre la población y que la gente está ahí porque no tiene a dónde ir, pero que está temerosa de un accidente.

Lo anterior, pues comentó que el primer reactor ya está en una fase terminal y por ello dijo que es necesario que hoy las autoridades hablen con la verdad.

“Es un gobierno que dice que no guardará secretos del pasado y eso queremos que cumplan, que nos hable con la realidad”.

Al señalar que este no será el último año que realice la caminata, aceptó que ha comenzado a dar la estafeta de su lucha a su nieto, a quien llamó Eco Junior, a fin de que este siga con la tradición.

“No es el último año, mientras haya vida y vitalidad seguiré caminando porque así debe de ser. Yo tengo 69 años de edad y Eco Junior nos ha acompañado desde tres años, es de buena madera”.

Publicidad