Aunque de manera constante, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza ha acusado a su antecesor Joaquín Caballero de que el municipio esté endeudado y por ello han fallado los servicios, por el contrario mantiene oculta la situación real de las finanzas.

Mediante una solicitud de información se le requirió conocer el saldo de las cuentas bancarias al ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin embargo el gobierno municipal ha decidido establecer una política de opacidad.

Frente a tal situación, el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ha ordenado al gobierno de Víctor Carranza conocer cuáles fueron los saldos de las cuentas bancarias que recibió de la administración saliente.

Anuncios

Y es que durante el presente año, la justificación que ha dado el ayuntamiento de Coatzacoalcos a los diversos problemas ha sido la de acusar de todo al pasado gobierno, porque no le dejaron un sólo peso en las cuentas bancarias, y por el contrario deudas tan simples como el recibo de agua, luz y teléfono.

Sin embargo no ha demostrado ninguno de estos comentarios, por lo cual se le requirió conocer la situación financiera con la cual recibió el gobierno municipal, pero se ha negado a informarlo.

Ahora, tras la resolución del Consejo General del IVAI, el ayuntamiento de Coatzacoalcos contará con sólo cinco días para hacer la entrega de loa información requerida.

Publicidad