Con 38 votos a favor, Jorge Winckler Ortiz fue elegido como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado por un periodo de 9 años, en sustitución de Luis Ángel Bravo Contreras, de quien no hizo ninguna crítica.
En sesión ordinaria del Congreso, los grupos legislativos de PAN, PRI, PRD, Juntos por Veracruz, así como los independientes Gerardo Buganza y Sebastián Reyes dieron su voto a favor de Jorge Winckler, mientras que Morena sólo consiguió dar 12 votos a favor de Gerardo Ramos.
Tras rendir protesta al cargo, el nuevo fiscal rechazó que su llegada a es dependencia se haya dado a través de un acuerdo, mediante el cual se le garantice la impunidad y protección a su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras quien renunció antes de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador.
En ningún momento, el fiscal quiso criticar el desempeño de su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras, al contrario dijo que ha visto bien las cosas dentro de la Fiscalía, pero se continúa en el proceso de entrega-recepción, revisando aquellas irregularidades que pudieran haberse presentado.
Cuestionado en particular sobres las omisiones o ilegalidades cometidas por el ex fiscal, respecto a las denuncias contra Javier Duarte, que derivo en que la PGR atrajera las investigaciones, prefirió no opinar, y únicamente limitarse a señalar que ahora ese asunto está en el ámbito federal.
Mencionó que la procuración de justicia será con apego a la ley, donde no imperará el ámbito político, por lo que resaltó que su actuar será independiente y autónomo, aplicando la ley.
Adelantó que debido a las complicaciones financieras por las cuales atraviesa la Fiscalía General del Estado, el helicóptero que le fue donado a esa instancia por órdenes de Javier Duarte, será devuelto al Poder Ejecutivo y sea éste quien se haga cargo de los gastos de mantenimiento.