Este lunes empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir la destitución del director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.

Los empleados tomaron las instalaciones para denunciar que el funcionario ha incurrido en actos de nepotismo, abuso de autoridad, malversación de recursos públicos, conflictos de intereses, tráfico de influencias y violencia de género.

Una de las empleadas señaló que hay al menos 20 familiares suyos trabajado en las jurisdicciones sanitarias de la entidad veracruzana, y usa vehículos oficiales para pasear a sus perros.

“Desde que este señor entró a la dirección han venido ocurriendo varias irregularidades y llegamos a un momento en que ya no podemos permitir tanto nepotismo. Tiene alrededor de 20 familiares en varias jurisdicciones sanitarias”.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos mexicanos bajo amenazas

“Los vehículos oficiales los usa para situaciones personales, como pasear a sus perros mientras nosotros no tenemos ni gasolina ni vehículos para realizar nuestras actividades”, señaló.

Los empleados agregaron que Avendaño Borromeo es dueño de siete laboratorios en el puerto de Veracruz a nombre de su esposa, lo que calificó de un conflicto de intereses.

“El señor ha incurrido en irregularidades, tiene a un sobrino trabajando con él porque lo trae todos los días desde Veracruz. Se trata de un abuso de autoridad, prepotencia, quiere que nos inclinemos ante él porque está respaldado por el Gobernador”.

Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que destituya al funcionario pues de lo contrario no liberarán las instalaciones.

Publicidad