• Solicitan al Secretario de Finanzas el pago de incentivos y que detenga el hostigamiento laboral en la dependencia

Servidores públicos de la Secretaria de Finanzas pertenecientes a la subsecretaria de ingresos, a cargo de Arturo Jaramillo Díaz de León, reclaman al titular de la dependencia Antonio Gómez Pelegrin, el pago por concepto de “Participación al personal” correspondiente al 15 de marzo y acusan que la clave presupuestal 1305 sea reintegrada a su salario.

En escrito dirigido a Gómez Pelegrin los inconformes manifiestan su descontento porque en la última quincena no se vio reflejado el mencionado incentivo y reconocen que su inconformidad los llevó a manifestarse en el lobby de la Secretaria de Finanzas la semana anterior.

Los servidores públicos de la dependencia señalan en su escrito que “se está a la espera de un incentivo que de acuerdo al cobro de una multa con importe de $14,386,988.84 (CATORCE MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 84/100 M-N.) pagada por la empresa SYN-TEX DE MÉXICO S. de R.L. de C.V. y pagada al fisco con fecha 26 de febrero de 2016 a la Banca BANAMEX, es beneficioso a nuestra economía familiar tan mermada por la situación financiera del Estado”

Anuncios

finanzas1

Entre los puntos petitorios, la base trabajadora solicita al titular de la dependencia se detenga el hostigamiento laboral hacia los trabajadores que se manifestaron para reclamar ese pago porque amenazan con levantarles actas administrativas en su contra y despedirlos “justificadamente” como subversivos.

finanzas2

Las constantes amenazas en contra de los trabajadores provienen de funcionarios que en el pasado fueron despedidos de la dependencia, por su dudosa participación en negocios obscuros en donde se encubrían multas, pagos y otras anomalías, expresaron a Palabras Claras muchos de los inconformes.

Publicidad