El Gobierno del estado no ha pagado pendientes con los trabajadores en activo y pensionados del sector educativo, denunciaron los trabajadores.
Por ello, los inconformes se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el pago de prestaciones pendientes como seguros de vida e institucionales.
El maestros adherido a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Raymundo Anell Flores, aseguró que a cada trabajador el Gobierno le debe cantidades diferentes, pero que en su caso el momento asciende a casi 100 mil pesos, por concepto de pensión por invalidez.
A esto se suman los pendientes en el pago de seguro de vida e institucionales, que no han sido pagados desde hace varios años.
Dijo que hay casos en que los pensionados mueren sin recibir el dinero que les corresponde, debido a la tardanza por el pago de la administración estatal.
Ante esto, exigieron la resolución inmediata ya que hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solo les ha postergado estos pagos.





