Xalapa.- Los empresarios que reclaman el pago de casi 500 millones de pesos al Gobierno del estado pidieron que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares sea sensible ante la grave situación que enfrentan.

Tras el desalojo de Palacio de Gobierno, el presidente de la asociación “Empresarios SOS”, Jesús Castañeda Nevarez, informó que acudirán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para tratar el tema del pago de la deuda.

“La urgencia nuestra no es arbitraria, es una urgencia muy sentida, de hermanos empresarios que están pasando hoy los peores momentos de su vida y es cierto que no lo ocasionó Miguel Ángel Yunes, pero hemos acudido ante quien despacha en Palacio”.

Anuncios

Aseguró que no se centrarán en el desalojo con violencia del que fueron objeto, pues su única urgencia es que el Gobierno del estado les pague los montos pendientes.

“El ADN del empresario es la lucha del día a día, así es que ayer ya pasó y hoy estamos al nuevo día. Aunque no terminamos el día como hubiéramos querido, nos desacomodaron algunos huesos, pero ya pasó y hoy estamos en un nuevo día y vamos a seguir trabajando. Aprovecharemos la aportación para acudir a Sefiplan para seguir en el trámite del pago”.

Señaló que por ello acudirán a a Sefiplan para ver si los pueden recibir este lunes o tienen que esperarse al jueces, tal como fue la propuesta de las autoridades estatales.

Publicidad