En 2021 al menos 30 policías fueron asesinados durante el 2021, informó la organización Causa Común; con esas cifras la entidad es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de casos.

El informe revela que los policías estatales trabajan a pesar de una falta de equipamiento e incluso con patrullas descompuestas, lo que agrega mayores vulnerabilidades a su trabajo.

La organización advierte que a nivel nacional la cifra de fallecidos en 2021 fue de 401 policías; Guanajuato reportó 54 elementos asesinados, Estado de México 47 y Zacatecas 36 y Chihuahua 27.

Anuncios

Te puede interesar: Fiscalía tiene indicios sobre responsables del crimen en fraccionamiento de Xalapa

En el caso de Veracruz, se retomó el asesinato del policía ministerial Carlos Alejandro Valadez ocurrido el 6 de febrero en Las Choapas; el ex policía ministerial Rafael “N” el 9 de febrero en Córdoba.

Además de los 3 elementos de la Policía Estatal muertos en una emboscada en Orizaba el 11 de febrero. En la estadística también aparece el ex inspector de la Guardia Nacional Víctor, Alonso Nicolini, fallecido el 16 de febrero en San Andrés Tuxtla.

A ello se suman policías de Coatzintla, Misantla y Cosolapa, así como de Sayula de Alemán, Acayucan y Omealca.

Publicidad