El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que en la obra de Sayago ya se recuperó el tiempo perdido y que va avanzando bien, por lo que se espera que pronto se abra a la circulación un primer tramo hacia Clavijero.

“Ya avanzó, ya recuperó el tiempo perdido, ahí es una combinación de esfuerzo entre CMAS y nosotros, lamentablemente cuando hacemos una obra y empezamos a escarbar, nos encontramos con que era una verdadera problemática, no servía nada, ni la tubería del agua, las válvulas, las tomas domiciliarias ni los registros y había que cambiar todo”.

Por ello dijo que con el esfuerzo de Obras Públicas y CMAS se está haciendo todo ese trabajo a lo que se debe sumar la labor de Telmex y la CFE de introducir algunos ductos.

“Entendemos que ese problema generó un poco de atraso, vamos muy rápido, ahorita voy para allá y en la parte de adelante donde encontramos nosotros problemas, socavamientos que provocaba que pavimentaras y al rato se volvía a sumir porque no sirve desde la base”.

TE PUEDE INTERESAR: Atiende Ayuntamiento a vecinos de colonias de la zona noroeste

Expuso que están esperando que se indique si ya se puede circular y no vaya a haber fracturas por los días de fraguado.

“Tenemos muchas obras que están en proceso y que generan molestias, las que se tardan habremos de hacer el procedimiento para generar que los constructores o contratistas se apuren con la obra, pero si hay mucha obra es porque nadie se lleva el dinero, no nos lo estamos robando, lo estamos aplicando”.

Dijo que las obras no se hacen con discursos sino con recursos, “y los recursos del pueblo, sus impuestos, hoy se están viendo en Xalapa, con grandes inversiones que hacen la diferencia, que quizá hacen una pequeña molestia, ya vamos recuperando varias, tenemos más de 240 acciones en un año”.

Reconoció el trabajo de la dirección de Obras Públicas, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, a los comités ciudadanos dado que esta labor implica muchos expedientes, estimaciones y esfuerzo.

“Y pronto verán que muchas obras van a pasar de la molestia al beneplácito de que lo disfruten las ciudadanas y ciudadanos”.

Publicidad