Xalapa.- En el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” las autoridades se niegan a dejar salir a trabajadores que cumplen con los requisitos de ser población vulnerable y a quienes la federación decretó se deben enviar a sus hogares para evitar contagios por coronavirus COVID-19. 

En este centro, que atiende a pacientes con cáncer y por tanto inmunodeprimidos, doctores, enfermeras, y personal en general trabaja a marchas forzadas para atender a quienes lo requieren; sin embargo, aunque hay personal que por tener más de 60 años o tener alguna enfermedad crónico degenerativa deberían estar en sus casas aislados.

Pese a ello, hasta ahora ni empleados con diabetes hipertensión arterial han sido enviados a sus hogares, a todos se les pide que pasen a valoración con un médico internista del hospital cuya consigna es que nadie sea enviado a cuarentena.

De esta forma, a más del 90 por ciento de trabajadores en condiciones vulnerables les ha sido negado el derecho de resguardarse en sus hogares, solo a las mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 lo han logrado.

Los trabajadores señalan que el riesgo de contagio es alto para personas vulnerables y obligarlos a trabajar no solamente pone en riesgo su salud, sino la de los pacientes que deben atender y que está también en una condición vulnerable.

Por ello, demandaron a las autoridades del hospital cumplir con el acuerdo de enviar a los trabajadores con enfermedades crónicodegenerativas a sus hogares para evitar contagios por COVID-19.

Publicidad