A menos de 15 meses para que concluya la actual administración, apenas se elaboró el Manual de Organización de la Oficina del Gobernador, para definir cuáles son las atribuciones de cada funcionario de esta área.

De esta forma, casi a punto de concluir el penúltimo año da la gestión de Cuitláhuac García Jiménez, cada uno de sus colaboradores dentro de su Oficina, tendrá certeza sobre las acciones que les corresponden hacer.

El titular de la Oficina del Gobernador será responsable de planear, organizar y dirigir las acciones que le sean encomendadas por el Gobernador del Estado y establecer los conductos que contribuyan al desarrollo óptimo de sus actividades, así como facilitar la coordinación y enlace con las distintas dependencias y organismos del Poder Ejecutivo.

Anuncios

Entre sus atribuciones deberá dar seguimiento a los acuerdos tomados entre el Gobernador, los miembros de su gabinete y las distintas dependencias y entidades que integran la administración pública centralizada y paraestatal.

Coordinar y supervisar las actividades de las áreas integrantes de la Oficina del Gobernador, y mantener informado al Gobernador del Estado de la situación que guardan los asuntos que son de su competencia.

Someter a consideración y acuerdo con el Gobernador del Estado, los asuntos oficiales vinculados con los tres niveles de gobierno y aquellos de carácter particular, que por su naturaleza le corresponda conocer de manera indelegable, y turnar a las diferentes instancias las indicaciones o resoluciones emitidas por el Gobernador.

En sus ausencias temporales no mayores a treinta días naturales, será suplida por el titular de la Consejería Jurídica y de Derechos Ciudadanos.

También deberá analizar los reportes de administración, operación y mantenimiento a la Dirección General de Aeronáutica, de las aeronaves, helicópteros, aeropuertos, aeródromos y pistas, al servicio del Estado de Veracruz, que proporciona la Dirección General de Aeronáutica con el fin de asegurarse que se encuentren en condiciones óptimas en la prestación de los servicios.

Así como realizar todas las actividades que se le encomienden en cumplimiento a los objetivos institucionales y en observancia del Código de Ética y de Conducta.

Publicidad